Experiencias Inolvidables en FEBRAT 2017 – Depoimento de estudantes do Ecuador

Antes de comenzar nuestra redacción sobre la experiencia que tuvimos en la feria de FEBRAT 2017, realizado en el Centro Pedagógico de la Universidad Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil, queremos  agradecer a todos los miembros coordinadores de la Feria que nos hicieron sentir como en nuestro hogar y de manera especial a los coordinadores: Prof. Ozimar Pereira, Dra. Tania Margarida Lima Costa, Directora del CP – UFMG, junto a su equipo de apoyo, personas que nos acogieron con mucho cariño durante el desarrollo del evento.

De la misma manera, agradecemos al Dr. Ramiro Portero, Gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Ambato, al Dr. Luis Vargas, Coordinador de Ferias internacionales en Ecuador, al Sr. Rector de nuestra institución, Padre José Hidalgo y nuestros queridos padres, quienes hicieron posible nuestra participación.

En el trascurso del viaje de Ecuador – Brasil, teníamos la gran ilusión de llegar y representar dignamente a nuestra institución y a nuestro país, imaginábamos muchas cosas, fue algo muy lindo ya que desde el primer momento sabía que contábamos con un gran grupo; al momento que llegamos el entusiasmo no se iba, por conocer cómo era la hermosa ciudad de Belo Horizonte y luego Ouro Preto, declarada como Patrimonio de la Humanidad. En el momento que ya nos encontramos en el hotel un poco cansados del viaje, pero aun así no dormimos con la emoción de pronto y conocer tan bella ciudad.

Las experiencias que adquirimos en la FEBRAT 2017, no fue solo de conocimientos sino que también fue de interacción con destacados estudiantes de Brasil y Costa Rica, fue algo muy confortante  ya que nos enriquecimos de la cultura y costumbres de Brasil. El lago de Pampulha, una verdadera maravilla natural. También disfrutamos conociendo el famoso estadio de Mineirão.

En el evento, Fue emocionante observar que los mejores proyectos de investigación fueron de jóvenes que vivían en lugares alejados de la ciudad, quienes con dedicación y aplicando los conocimientos adquiridos en sus escuelas y el apoyo de sus profesores, han logrado desarrollar productos para beneficio de la comunidad a la que representan.

Nos emocionó mucho representar a una cultura de nuestro país, como son los Salazakas, no solo por su atuendo y danza, sino por su alegría que ellas brindan a los turistas.

En los proyectos de investigación y emprendimientos nos dimos cuenta que nada es imposible, que hay cosas muy increíbles y como jóvenes podemos llegar a cumplir nuestros sueños y expectativas. No quedarnos con los conocimientos que nos dan nuestros profesores, al contrario que nos contagia la curiosidad para seguir investigando nuevos temas y encontrar soluciones de los mismos, para llegar a ser grandes profesionalmente pero sin perder la humildad que a cada persona nos caracteriza.

Los integrantes de la Delegación de Ecuador, reiteramos nuestro agradecimiento y en espera  en otra estancia podernos volver a ver para compartir los gratos recuerdos de la Feria y su hermoso país. Gracias por todas las atenciones que nos brindaron siempre.

Las fotografías, constituyen un recuerdo hermoso de nuestra estadía en un gran país de gente bella, amable y solidaría. Mil gracias a todos!!!!!

Atentamente:

Álvaro Sánchez, David Proaño, Jean Carlo Padilla, Andrés Lozada y Fernando Portero.

Estudiantes de la Unidad Educativa “San Pio X” de la ciudad de Ambato – Ecuador


Gabriel Menegazzi Conceição                                                                                    Zootecnista pela Universidade Federal de Santa Maria – UFSM                               Representante internacional e editor do blog da Rede POC                                   Email: menegazzi@mail.ufsm.br

 

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *